SALTA (Redacción) – La Justicia ha estado en el centro de la escena desde la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El Gobierno Nacional inició una nueva etapa en su ofensiva contra el Poder Judicial mientras se investiga a la expresidente, Cristina Kirchner, en un puñado de causas. Justamente a raíz de esto, la polémica se instaló en el senado con una polémica comparación con los femicidios que hizo una senadora del Frente de Todos.
Norma Durango, senadora nacional por La Pampa, tuvo una escandalosa intervención en el Senado. “El Día de la Mujer no será un día de celebración mientras nos sigan matando y persiguiendo, como a nuestra vicepresidenta, perseguida por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”, señaló la legisladora que comparó los femicidios con las causas contra Cristina Kirchner.
La fervorosa intervención de Norma Durango, quien se desempeña como, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, sostuvo que el Poder Judicial es el responsable de los femicidios. “La Justicia ha demostrado que no tiene perspectiva de género. Llevamos más femicidios que días en el año. No queremos ni techo de cristal, ni piso pegajoso. Queremos decidir pero, por sobre todo, nos queremos vivas”, insistió la senadora.
Finalmente, Norma Durango destacó el rol de las mujeres durante la pandemia y se alejó de su polémica primera intervención. “Las mujeres estuvimos organizando nuestros hogares y comunidades, poniendo el cuerpo y los saberes en las instituciones de todo el país. Las mujeres nos hemos ocupado de todo en esta pandemia”, cerró la senadora pampeana.
La respuesta de Naidenoff
Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, cruzó a la senadora tras su intervención. “Yo la escuchaba a la senadora Norma Durango recordar la gesta de la mujer y poner en valor a las mujeres en pandemia. Yo quisiera que la Banca de la Mujer, ya que es transversal, se haga presente en Formosa, porque las principales víctimas de la represión del gobierno en Formosa fueron las mujeres”, sentenció.