Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Respira Cristina Kirchner por la causa Vialidad: un testigo negó irregularidades

En la causa se investigan presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Este martes se reanudó el juicio oral por la «causa Vialidad» que tiene como imputados a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez y al exministro de Planificación Julio De Vido. Cabe señalar que en la causa se investigan presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz. Sin embargo, esta jornada declaró un testigo de Vialidad Nacional y negó haber favorecido con algún trato especial a la empresa Austral Construcciones.

Como bien indica El Intransigente, un testigo declaró: «A todos los expedientes se les dio el mismo trato que a los de Austral. No hay ningún expediente que se haya pagado a este grupo por fuera de lo que la normativa indicaba». Se trata de Guillermo Bartoli, testigo en una de las causas que tienen como acusada a la expresidenta Cristina Kirchner. Bartoli se desempeñó como empleado de planta de Vialidad Nacional desde 1994 y hasta hace cuatro años.

En este mismo sentido, el testigo señaló que «no existe posibilidad de que Vialidad ejecute una partida que no esté aprobada previamente en el Presupuesto». Estas declaraciones las brindó ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por el presunto redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. El principal beneficiario de esto serían las empresas del grupo de Lázaro Báez. El empresario está condenado a 12 años de prisión por otra causa conocida como la «Ruta del dinero K».

Cómo sigue el juicio contra Cristina Kirchner

Por otra parte, el mencionado Guillermo Bartoli se refirió a los pagos que recibía por parte del grupo de Lázaro Báez. Allí explicó ante los magistrados que se le realizaban a Vialidad Nacional los llamados «pagos anticipados». Los cuales estarían previstos en la normativa «con el descuento de los intereses correspondientes». Sin embargo, aclaró que el grupo empresarial «nunca recibió pagos que no fueran con fondos del Tesoro».

Luego, en el marco de la reanudación del juicio contra Cristina Kirchner, este testigo aclaró: «Si hubo otros pedidos desconozco, no eran de mi función». Finalmente, debemos señalar que a partir de esta semana, el juicio se hará todos los martes virtualmente, a través de la plataforma Zoom. Se contará con la presencia de los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu con los testigos en la sede de Tribunales que está en Comodoro Py 2002.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina