Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuertes disturbios y agresiones a la comitiva de Alberto Fernández en Chubut

Los manifestantes atacaron con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió el mandatario junto con su comitiva en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut
Alberto Fernández en Chubut

El comienzo de la recorrida del Presidente Alberto Fernández en Chubut se vio marcado por los disturbios y violentos incidentes. Los manifestantes atacaron con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió el mandatario junto con su comitiva. Se desplazó desde el centro de operaciones de Lago Puelo donde estuvo reunido con autoridades y periodistas hasta una camioneta. En el transcurso corrió grave riesgo porque la custodia evitó una agresión directa a su persona.

Cabe señalar que el mandatario nacional llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche y se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo. Esta última es una de las más afectadas por los incendios forestales que azotan a la Patagonia. Y es en esta localidad donde se verificaron los incidentes. Aunque no fueron los primeros que se registraron este sábado.

En este sentido, un rato antes del ataque a la comitiva y su vehículo, Alberto Fernández y los funcionarios habían aterrizado en una cancha de fútbol de Lago Puelo. Y en el momento en que se encaminaban hacia los vehículos, para ir al centro de operaciones de la emergencia por los incendios para reunirse con las autoridades, se verificaron los primeros ataques e insultos por parte los manifestantes.

Consecuencias del incidente

Por estos episodios de violencia, los funcionarios a cargo de la custodia presidencial debieron modificar la agenda prevista en la localidad de Lago Puelo. En tanto, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas producto del ataque a piedrazos. Cabe señalar que algunos vecinos focalizaron su disgusto ante el proyecto de megaminería que avala el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Este formaba parte de la caravana.

De esta manera, la agenda de Fernández se vio alterada producto de los incidentes y se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la escuela provincial 108. Sobre las motivaciones de los manifestantes, hay una versión que una afirma que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Chubut.

Y la otra es que los pobladores de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violencia de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos.

La comitiva y el objetivo de Alberto Fernández

Cabe señalar que el jefe de Estado viajó a la zona junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez. Así también estaban los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Debemos recordar que Alberto Fernández viajó a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar los incendios forestales. Las llamas consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut. Desde el Gobierno confirmaron que enviarán 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina