Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina en peligro por el drástico aumento de casos de coronavirus en Brasil

El gigante sudamericano se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia a nivel global.

cepa de Manaos
Coronavirus en Brasil

SALTA (Redacción) – La aparición de la variante amazónica en Brasil significó un grave golpe para la situación epidemiológica de ese país. En las últimas semanas, el número de contagios y de muertes por coronavirus subió de forma abrupta y provocó el colapso del sistema sanitario de muchas localidades brasileras. Dicha situación pone en riesgo no tan solo a Argentina, sino también a todos los países restantes de América Latina.

Debido al alarmante aumento de casos y fallecimientos, Brasil se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia a nivel global. Actualmente, es el Estado más afectado por la crisis de forma diaria y eso se ve reflejado en la aceleración del ritmo de contagios, su sistema sanitario y el operativo de vacunación que no avanza. Los expertos señalan que uno de los factores culpables de esta situación es la aparición de la variante amazónica.

La OMS brindó declaraciones sobre esta situación y resaltó el peligro que esto representa a nivel internacional. No tan solo Argentina, que comparte fronteras con el gigante sudamericano, está en peligro, sino también todo el resto de América Latina. “La situación es profundamente preocupante y las medidas que se deben tomar deben ser lo más serias posibles para lograr un progreso significativo”, advirtió el organismo internacional.

Situación epidemiológica de Brasil

Hace días atrás, Brasil llegó a registrar más de 2.000 muertos por coronavirus en 24 horas y tiene más del 95% de las camas ocupadas. Las localidades más afectadas por esta crisis sanitaria son las regiones del centro y sur del territorio nacional. Si bien el número de decesos nombrado anteriormente es un récord alarmante, las cifras no disminuyeron tanto los días siguientes.

Argentina

Argentina atraviesa por una situación epidemiológica «estable» y las cifras descendieron un 15% en el último mes. Sin embargo, las autoridades nacionales decidieron aplicar nuevas medidas de restricción para evitar que la presión epidemiológica de países limítrofes no afecte a los argentinos. Cabe destacar que se registró un aumento de casos de un 110% en Paraguay, un 80% en Uruguay y un 35% en Chile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina