ARGENTINA

Ataque a Alberto Fernández: Wado de Pedro culpó al gobernador de Chubut y se calienta la interna en el oficialismo

El ministro del Interior apuntó contra Mariano Arcioni y dejó expuestas las internas en el Frente de Todos.

SALTA (Redacción) –  Alberto Fernández sufrió un inédito ataque durante su estancia en la provincia de Chubut. Un grupo de personas, en medio de consignas antimineras, agredieron el vehículo donde se transportaba la comitiva presidencial que recorría los sitios afectados por los incendios. Ahora, el hecho sumó un nuevo capítulo con las fuertes acusaciones de Wado de Pedro contra Mariano Arcioni, gobernador de la provincia patagónica.

El ministro del Interior sorprendió con un hilo en su cuenta de twitter, donde responsabilizó a Mariano Arcioni, quien forma parte del Frente de Todos y fue uno de los hacedores del acuerdo entre Sergio Massa y el kirchnerismo, por los incidentes. Es que Wado de Pedro cuestionó la actitud del mandatario provincial que se dispuso a participar de los actos de Alberto Fernández en Chubut.

“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, posteó en primer lugar Wado de Pedro. “No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, resaltó.

“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, cuestionó Wado de Pedro. Así, el funcionario del Gobierno Nacional se mostró sumamente crítico de su aliado en Chubut.

Se calienta la interna a meses de las elecciones legislativas

Los sorprendentes posteos de Wado de Pedro cuestionando a uno de los hombres más cercanos a Sergio Massa calientan la interna en el Frente de Todos. Es que a meses de las elecciones legislativas, el kirchnerismo más duro amenaza con hacerse lugar en los puestos más importantes de las listas en las principales jurisdicciones del país en desmedro de los sectores más moderados.

Salir de la versión móvil