Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri y habló de la negociación de la deuda con el FMI

El presidente de la Nación cuestionó a la gestión del exmandatario y aseguró que no piensa en la negociación con los acreedores.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  La situación económica del país es apremiante. A los problemas locales como la inflación o el desempleo, se le suma las deudas con los acreedores extranjeros. El Gobierno Nacional debe hacer frente a una cuota de 2.400 millones de dólares de la deuda con el Club de París, renegociada por el propio Axel Kicillof en 2014, mientras ya pagó más de 400 millones de dólares en intereses al FMI con una negociación que se demora. Ahora, Alberto Fernández adelantó que no piensa en acordar con el Fondo Monetario Internacional en el corto plazo.

Durante un acto con la CGT y la CTA para que las centrales sindicales asignen 1.200 viviendas del programa Procrear, el presidente habló de la deuda externa. “Cuando otros me apuran a renegociar, mi urgencia son los que no tienen casa, techo, trabajo. Mi urgencia son los que han caído en el pozo de la pobreza, esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores”, señaló Alberto Fernández.

Asimismo, mostró predisposición para negociar con el FMI aunque bajo sus propios términos. “Quiero acordar en términos de que no nos postergue a los argentinos, quiero que entiendan lo que ha pasado y que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe”, expresó Alberto Fernández durante el acto desarrollado este mediodía.

Sus críticas a Mauricio Macri

Sin mencionarlo, el mandatario cuestionó a la gestión de Mauricio Macri. “Ese plan cuesta 10.000 millones de dólares, eso es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron con el FMI irresponsablemente en un año. Con la mitad de lo que deberíamos pagar el año que viene al Fondo, podríamos construir las 260.000 viviendas”, señaló.

“Digo estas cosas para que entiendan la gravedad de la decisión que han tomado otros, la irresponsabilidad y los costos sociales de esa decisión”, agregó. “Eso es dinero que está destinado a salir de la Argentina y a postergar el futuro de argentinos y argentinas, que es lo que no quiero que ocurra”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina