En las últimas horas, la búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, se trasladó a la ciudad bonaerense de Luján. Las fuerzas de seguridad siguen allí la pista de un testigo que habría aportado información clave sobre el paradero de la menor y de su secuestrador. Este último, identificado como Carlos Savanz. El nuevo dato quedó respaldado por un video en el que se los ve a los dos cerca del zoológico local. Hay más de 1.000 policías en el operativo y cientos de vecinos.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Bueno Aires, Sergio Berni, explicó ante los medios la situación actual. “Lo que estamos haciendo es una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado a partir de que Maia Beloso abandonó (Villa) Cildañez. Desde ese momento empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad. Y recién, por ejemplo, los ubicamos cerca del zoológico (de Luján)”.
El hallazgo de la bicicleta
En este sentido, luego de las declaraciones, se conoció que el funcionario bonaerense hizo referencia a un nuevo video que tiene como protagonistas a la nena y a su secuestrador. La grabación corresponde al lunes y los muestra desplazándose a pie en las cercanías del zoológico mencionado. Después se pudo reconstruir que tomaron un colectivo con destino a Luján, de donde es oriunda la madre de Savanz.
En diálogo con los medios, el funcionario también informó que se encontró en General Rodríguez una bicicleta que, de acuerdo con la familia de Maia, sería la misma que usaba el cartonero de 35 años. Del mismo modo, apuntó que posiblemente el captor podría no saber que es intensamente buscado. Sin embargo, vecinos de la zona donde se realiza el rastrillaje aseguran que lo vieron en una rotisería y que se escapó. Una versión que trascendió a los medios pero que no está comprobada.
Por último, debemos señalar que desde la tarde, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires coordinaron diversos operativos con la esperanza de encontrar a la nena esta noche. Además, Nación encendió el «Alerta Sofía» porque lleva más de dos días desaparecida. El foco de búsqueda pasó por las localidad de General Rodríguez y Moreno hacía Luján. La zona dónde se desplegaron las fuerzas son grandes descampados con cañaberales.
En tanto, abarcaron cerca de 65 kilómetros y contaron con la participación de unos 1000 hombres de la Policía bonaerense, Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otras fuerzas de seguridad.