Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué es Alerta Sofía y cómo se implementa en la búsqueda de Maia Beloso?

Todo el país continúa buscando a la pequeña de 7 años desaparecida de Villa Lugano.

Maia Beloso

SALTA (Redacción) – La desaparición de Maia Beloso mantiene en vilo a toda la sociedad argentina desde el lunes a la mañana. Luego de que la denuncia se efectúe en la comisaría, el Estado informó que puso en marcha el protocolo de seguridad Alerta Sofía, creado a partir de la desaparición de Sofía Herrera. ¿Cómo se implementa dicha herramienta en este caso?

El lunes por la mañana, una niña de 7 años desapareció de Villa Lugano y el caso tomó gran repercusión. Si bien hasta ahora no se conoce el paradero de la pequeña, existe un sospechoso en quien están puestas todas las miradas. Se trata de Carlos Alberto Sierra, de 39 años, a quien se lo vio por última vez con Maia Beloso. Ante ello, la Policía de CABA comenzó con los operativos para encontrar a la nena.

En el marco de estos procedimientos, se implementó el protocolo de seguridad Alerta Sofía, creado a partir de la desaparición de Sofía Herrera. Pasaron 13 años desde la última vez que vieron a Sofía en un camping en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Todavía hoy su familia la sigue buscando. Por este caso, se creó esta herramienta de alerta de emergencia ante la desaparición de niños, niñas o adolescentes que puedan encontrarse en grave peligro.

Dicho sistema de alerta apunta a la inmediata difusión la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook. El programa también cuenta con un comité conformado por el Ministerio de Seguridad, la Procuración General de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Caso Maia

Luego de la denuncia de desaparición de Maia Beloso, se activó de forma inmediata el Alerta Sofía. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó con la difusión de la foto de la pequeña de 7 años y con la información que podría ser útil en un escenario de búsqueda. En las publicaciones efectuadas a través de redes sociales, solicitan ayuda de toda la sociedad para dar con el paradero de la niña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina