ARGENTINA

¿Cuántas dosis vendrán? Llega un nuevo cargamento de la Sputnik V en medio de la incertidumbre

Cerca de las 15 arribará el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas para distribuir en todo el país

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Argentina romperá una sequía de 19 días sin recibir vacunas contra el coronavirus. Esta situación provocó que en gran parte de las provincias el plan de vacunación comience a ser mucho más lento e incluso pararse por completo. Es por eso que se espera con ansias el cargamento de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia dosis de la Sputnik V, principal proveedor de vacunas del país.

Esta tarde cerca de las 15,  el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo llamativo es que el Gobierno Nacional decidió no informar cuantas dosis de la Sputnik V vienen en este vuelo y crecen las dudas respecto a la cantidad de vacunas que estarán disponibles desde hoy.

Es que en un principio se especulaba con la posibilidad de que sean 500 mil dosis de la vacuna rusa. Este número le permitiría a la mayoría de las jurisdicciones continuar con la inoculación de los adultos mayores, al menos, una semana más. Sin embargo, existe la posibilidad que la cantidad de Sputnik V sea aún menor.

El alarmante dato que inquieta al Gobierno Nacional

Los problemas de producción de la vacuna de AstraZeneca, sumado al nulo acuerdo con Pfizer y Moderna, y la enorme demanda de la Sputnik V generan serios problemas a la Argentina. Es que nuestro país, inoculó a menos del 3% de los adultos mayores y personas de riesgo. Tras el arribo de estas dosis de la vacuna rusa, se desconoce cuándo arribará un nuevo cargamento de vacunas aptas para los mayores de 60 años.

El justificativo de Alberto Fernández

El presidente de la Nación habló en cadena nacional y culpó a la “escasez global” de vacunas. «La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional», indicó Alberto Fernández que espera con ansias saber cuántas dosis de la Sputnik V llegarán a Argentina.

Salir de la versión móvil