Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A un año de la cuarentena Alberto Fernández dio otra cadena nacional: «Hay tres problemas importantes»

El presidente Alberto Fernández brindó una nueva cadena nacional, analizó la situación de la Argentina frente a la pandemia y señaló tres problemas.

Alberto Fernández

Este jueves 18 de marzo, a un año de la declaración de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández brindó una nueva cadena nacional. Durante cerca de 12 minutos en un mensaje grabado, advirtió sobre la situación epidemiológica que «sucede» en la región por la pandemia de coronavirus. Es «evidente» que el país tiene «desafíos» para proteger a su población, señaló. Además, señaló que hay tres problemas importantes.

En un mensaje por cadena nacional que no estaba anunciado, el mandatario recordó la primera vez que habló de la pandemia. Luego reiteró que su prioridad era «cuidar la salud de los argentinos». En tanto, consideró sobre las consecuencias de la cuarentena: «Todas nuestras actividades se han visto afectadas. Tengo muy presente el esfuerzo que todo esto genera. Sé que en algún momento muchos sentimos cansancio de las limitaciones y hartazgo de la pandemia».

«Un año después quiero que conozcamos cuál es la situación, cuáles son las dificultades y cómo debemos abordarlas», indicó Alberto Fernández. «Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica. Trabajamos para que esa recuperación empiece a sentirse en la vida de la gente», aseguró y advirtió: «Cuando vemos la situación epidemiológica de la Argentina y vemos lo que sucede en la región, es evidente que tenemos importantes desafíos».

Segunda ola, mutaciones del COVID y pocas vacunas

«Hay 3 problemas muy importantes», resumió el Jefe de Estado y enumeró cada una. «El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola. En muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados», aseguró. Por otra parte, alertó: «El segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes. Algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad».

«El tercer problema es que hay escasez global de vacunas. Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas», completó el líder del Frente de Todos sobre los problemas actuales. «Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional», lamentó.

«Totalmente desaconsejado viajar al exterior»

«Esta es la realidad del mundo de 2021: la escasez, la desigualdad y la demora de las vacunas», insistió Fernández. Por otra parte mencionó: «Hoy conversé con los 24 gobernadores y gobernadoras. Analizamos la situación y consensuamos medidas. Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un Plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados». Cabe señalar que no se implementaron nuevas restricciones.

En este sentido, remarcó la situación frente a los países vecinos. «Quiero que sepan que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y tener cuidados estrictos», aseguró el presidente. Por este motivo anunció: «Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre».

Luego, sobre la inmunización fue contundente: «¿Estamos acelerando la cantidad de personas vacunadas por semana? Sí. ¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción de vacunas. Nosotros hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos. Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar».

Por último solicitó a la población: «Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva». «La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar», insistió en cadena nacional y agregó: «Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible». «Voy a poner todo mi esfuerzo para avanzar semana a semana con la vacunación», cerró su mensaje Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina