Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lapidario informe de The Economist: Argentina es una de las peores economías pare realizar inversiones

La revista británica hizo un informe que ubica a nuestro país solo por encima de Cuba, Venezuela o Haití.

Argentina

SALTA (Redacción) –  Mientras Alberto Fernández llamó a inversores extranjeros a volcar su dinero en Argentina, un lapidario informe de The Economist lo pone en un aprieto. Es que en el informe “Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina”, que realizó la revista inglesa, nuestro país se ubica en la séptima posición entre los más riesgosos para invertir y es uno de los cuatro peores en el aspecto meramente económico.

Argentina obtuvo un puntaje de 57 sobre 100 en el listado que se basó en tres ejes: riesgo político, riesgo económico y riesgos regulatorios. El informe de The Economist ubicó a nuestro país solo por delante de Venezuela, Nicaragua, Haití, Bolivia, Cuba y Honduras. Mientras que Chile con 25 puntos y Uruguay con 39, se ubican entre los menos riesgosos de Latinoamérica.

El riesgo político fue uno de los índices que mejor midió para la Argentina, aunque la mayoría de los países evidenció un riesgo menor. Según The Economist “las divisiones dentro de la coalición gobernante exacerban los problemas de gobernabilidad”, por lo que nuestro país recibió una calificación de 12 en el índice que va de 1 a 25.

En cuanto a los riesgos regulatorios, Argentina sumó 16 puntos de 25 posibles. The Economist consideró que el país representa un riesgo alto en este ítem. Curiosamente, gran parte de la responsabilidad en este apartado la tuvo la intención de expropiar a Vicentín. “El gobierno argentino, por ejemplo, abordó la idea en 2020 de nacionalizar a un exportador de soja con problemas financieros antes de dar marcha atrás ante las objeciones políticas y comerciales locales”, expresaron desde la revista británica.

El análisis más alarmante

El riesgo económico que presenta Argentina según The Economist es muy grave y en este apartado obtuvo los 25 puntos. “El Gobierno levanta barreras no arancelarias como parte de la política de sustitución de importaciones”, señala la revista británica que, en este ítem, puso a nuestro país solo por encima de Cuba, Haití y Venezuela y hace especial énfasis en la inflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina