SALTA (Redacción) – El escándalo de la vacunación VIP tuvo a la familia Moyano como una de sus protagonistas. Es que Hugo Moyano, su esposa y su hijo de tan solo 20 años se vacunaron contra el coronavirus alegando ser personal de salud por ser parte del Sanatorio Antártida. Esta polémica decisión del sindicalista y su familia generó serios cuestionamientos. Sin embargo, Facundo Moyano negó la existencia del vacunatorio VIP y justificó a su padre.
“Para mí no existió un vacunatorio VIP. Hubo irregularidades en la vacunación y se hizo una autocrítica concreta que culminó con la salida del ministro de Salud (Ginés González García), pero no hubo un plan sistemático de privilegiados”, expresó Facundo Moyano en diálogo con el canal TN.
Asimismo, pidió dejar de hablar de la vacunación VIP. “Creo que no queda mucho más por hacer, solo sacarle el jugo a esta situación con costo político. Ya no hay que agregar mucho sobre el tema y no voy a contribuir a profundizar sobre eso, porque me parece que ya pasó”, alegó haciendo referencia a la vacunación de Hugo Moyano.
Su defensa a Hugo Moyano
Facundo Moyano también habló de la referencia a Hugo Moyano que hizo Mauricio Macri en ‘Primer Tiempo’. “Hay un error de Macri sobre la concepción del sistema logístico argentino de la ecuación logística y los costos del transporte. O hay una clara intención de buscar un enemigo político que en su momento le sirvió como disputa contra un hombre importante dentro del sindicalismo”, expresó el diputado del Frente de Todos.
“Atacó a Hugo Moyano en su momento porque le servía para su reforma laboral, y ahí empezaron a aparecer las causas judiciales y la enemistad”, agregó. “Hubieron reuniones secretas con el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca para tratar de convencer a mi padre y a mi hermano de que apoyaran la reforma laboral, y como ambos se negaron, (Macri) lo eligió como enemigo en la coyuntura política”, concluyó Facundo Moyano.