Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ante la escasez, integrantes de Juntos por el Cambio piden que las provincias y los privados puedan comprar vacunas contra el coronavirus

Tras el arribo de 330 mil dosis de la Sputnik V, legisladores exigen que el Estado Nacional pierda el monopolio de las vacunas.

Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) –  Este viernes arribaron a la Argentina 330 mil dosis de la Sputnik V en medio de un gran hermetismo. Es que tras adelantar que llegarían 500 mil dosis, el Gobierno Nacional decidió no revelar la cantidad exacta de vacunas contra el coronavirus que arribaron al país hasta minutos antes que el avión de Aerolíneas Argentinas toque tierra. Esto motivó un particular pedido de integrantes de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, líder del PRO, se hizo eco de un proyecto presentado por Alfredo Cornejo, en el que se pide que el Estado Nacional pierda el monopolio de la compra de vacunas contra el coronavirus. “Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra”, expresó la exministra de Seguridad.

De esta manera, la exdiputada nacional resaltó el proyecto presentado por el presidente de la Unión Cívica Radical que pretende que tanto las provincias como los privados adquieran vacunas. “Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud”, señaló Patricia Bullrich.

En esta misma línea, con duras críticas al Gobierno Nacional, se expresó otro de los referentes de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo. “El único plan de vacunación que tiene el Gobierno es el de los vacunatorios VIP para militantes y amigos del poder. Por eso exigimos igualdad y responsabilidad en el manejo de la pandemia”, señaló el exministro de seguridad bonaerense.

“A un año del inicio de la cuarentena más larga del mundo faltan vacunas y un plan de vacunación transparente”, agregó. “Es cierto que la vacuna es un bien global escaso. Hay un evidente fracaso del Gobierno porque otros países, como Chile y Brasil, han sido previsores e inteligentes, reservando anticipadamente vacunas con distintos laboratorios”, señaló Cristian Ritondo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina