Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Misión en Estados Unidos: Martín Guzmán se reunió con inversores y busca acercarse al FMI

El ministro de Economía se reunió con los acreedores en medio de un clima hostil para la economía nacional.

Guzmán y Georgieva
Guzmán y Georgieva

SALTA (Redacción) – Desde hace días, Martín Guzmán se encuentra en New York. En la ciudad más importante de la costa Este de los Estados Unidos, el ministro de Economía pretende acercar posiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y conseguir inversores. Sin embargo, la situación económica de la Argentina y las declaraciones de las principales autoridades contra los fondos provocan un clima hostil para el país.

Este viernes, Martín Guzmán se reunió con un reducido grupo de inversores que se congregó en el consulado argentino en New York. El director de Monarch, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian, David Fink; el director gerente de Fintech, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock, Hans Humes. Además, dijeron presentes representantes de BlackRock, Ashmore, Fidelity, Barclays, Oaktree y Stonehill.

Según detallaron los presentes en la reunión, Martín Guzmán presentó los principales objetivos de la economía del país de cara al 2021. Como así también las proyecciones, entre las que se incluye la inflación del 29% plasmada en el presupuesto, y los planes macroeconómicos del Gobierno Nacional en el corto plazo.

La reunión fue recibida con escepticismo por parte de los inversores. Es que los papeles de la deuda que Argentina reestructuró hace menos de un año ya cayeron nuevamente en su valor. Eso, sumado a los férreos controles en el ingreso y egreso de dólares que impulsó el Gobierno Nacional, han provocado cierta desconfianza en el país.

Asimismo, Martín Guzmán continuará en New York buscando acercar posiciones con el FMI. El Gobierno Nacional ya dejó en claro que no pretende lograr un acuerdo en el corto plazo, por lo que la negociación entre el ministro de Economía y el organismo multilateral de crédito podrían estar centradas en los intereses que Argentina continúa pagando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina