SALTA (Redacción) – En una nueva conmemoración del Día de la Memoria, a 45 años del último golpe militar, Estela De Carlotto pidió que Mauricio Macri sea detenido. Incluso, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el ‘lawfare’ configura “otro golpe de Estado” y comparó la gestión de Macri con la última Dictadura Militar.
Estela De Carlotto, que nunca ocultó su cercanía con el kirchnerismo, pidió que el expresidente termine en prisión. “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, exigió tras señalar a Cristina Kirchner como una “víctima del ‘lawfare’”.
Por otro lado, Estela De Carlotto aseguró que la gestión de Macri intentó “eliminar la oposición” con el préstamo del FMI. “Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad. El endeudamiento que hemos sufrido ha sido feroz. Tienen que pagar por lo que hicieron”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que también lo descalificó por la reunión que mantuvieron durante su presidencia.
Al igual que el resto del Frente de Todos, cuestionó al Poder Judicial con fuertes acusaciones. “Nos atienden pero después no hacen nada. Es un engaño, una palmadita en la espalda, una burla. Paralizaron los expedientes que no les convenía seguir. Han incumplido su deber”, señaló Estela De Carlotto que también exigió cambios en la Justicia en diálogo con El Destape Radio.
«El Gobierno anterior, el de Macri, propuso olvidar. Decía que esto es pasado, y proponía que miráramos adelante como si nada. Hasta habló del curro de los derechos humanos», agregó. “Es tan falaz y tan indigno, porque sigue teniendo los mismos criterios mentirosos pensando que somos tontos, con ese libro que ha escrito ahora”, concluyó Estela De Carlotto.