Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Tengo clarísimo que Cristina Kirchner me quiere preso»: Mauricio Macri y una sorprendente confesión

El expresidente aseguró que el objetivo de la vicepresidente es que él termine tras las rejas.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner y Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Mauricio Macri rompió el silencio luego de casi dos años sin brindar entrevistas a medios de la Argentina. El expresidente de la Nación habló de su gestión, fustigó al Gobierno Nacional e hizo especial énfasis en la Justicia. Es que el exmandatario aseguró que el objetivo de Cristina Kirchner es que él termine en prisión.

“Tengo clarísimo que Cristina Kirchner me quiero preso, pero estoy muy tranquilo”, afirmó el expresidente en diálogo con LN+. “No tengo miedo, aunque a algunos jueces les ha costado sostener la dignidad de ser jueces. En el cinismo de ellos, que hablan del lawfareme inventaron más de 200 causas. Son todas denuncias hechas por militancia de ellos, con (Rodolfo) Tailhade a la cabeza”, señaló Mauricio Macri.

Las causas en su contra

Mauricio Macri también se refirió a la causa de los Parques Eólicos, una de las de mayor repercusión mediática.  “En la primera licitación de energías renovables la empresa de mi familia perdió todas las licitaciones a las que se presentó. En la segunda tanda, ganó algunas y, justo cuando gana, salta el ataque salvaje y la persecución de la fiscal Boquin, entonces mis hermanos deciden que lo mejor es vender porque no pueden hacer nada ante este nivel de agresión por parte del kirchnerismo”, explicó el expresidente.

Por otro lado, expresó que sus allegados no tuvieron un buen pasar con su presidencia. “Ellos se perjudicaron, como mucho de mis amigos, que decidieron vender sus empresas para no tener que tener este tipo de discusiones de si por ser amigos míos podían participar o no. Mis amigos, en vez de hacerse ricos, vendieron sus empresas para no tener más conflictos”, afirmó recordado la venta de las acciones de Farmacity de Mario Quintana.

La polémica por el Correo Argentino

Por último, Mauricio Macri aseguró que la estatización del Correo Argentino en 2003 se dio como consecuencia de su candidatura al gobierno porteño. “La guerra empezó porque yo participaba en política. No tengo que ver con eso porque era de mi padre, el Banco Galicia, el Banco Mundial y el BID invirtieron en la época de Menem en la concesión del Correo. Mi padre construyó una planta para operar paquetería y un día en 2003 Néstor Kirchner decidió sacarle la concesión del Correo”, señaló.

“Él le dijo: ‘Si tu hijo no se presenta y no molesta, no te hacemos nada’, pero yo le dije a mi padre que no iba a tener esta conversación. Temo que ataquen a mis hijos que no tienen nada que ver. En todo caso, son accionistas minoritarios de la sociedad que controla al Correo”, concluyó Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina