Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más de 7.000 casos de coronavirus en Argentina: ¿Cuántos casos se registraron en Salta?

El territorio nacional contabilizó 81 nuevas muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país atraviesa por un momento complicado. Durante los últimos días se vio un drástico aumento de contagios de coronavirus en Argentina, lo cual causó gran preocupación entre las autoridades sanitarias. Sin ir más lejos, en las últimas 48 horas se registraron en total más de 23.000 contagios a causa del virus.

Según el informe recientemente publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, este sábado se contabilizaron 7.208 casos. Este duplica el número más alto que se registró hace siete días. Dicha escenario, según los expertos, podría ser la antesala de la llegada de la segunda ola de contagios. Por este motivo, analizan la aplicación de más restricciones en todo el territorio argentino.

Teniendo en cuenta estos datos, el total de contagios por coronavirus en Argentina aumenta a  2.308.597. De esa cantidad, 2.079.515 pacientes atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. En cuanto a los casos activos, la cartera sanitaria detalló que son aproximadamente 173.633 las personas enfermas.

En esta oportunidad, Salta se encuentra en la lista de provincias que registró menos de 100 contagios. De acuerdo al informe oficial, la provincia del norte argentino contabilizó tan solo 55 casos, con los que totaliza 28.978 infectados hasta el momento. Estos números muestran un drástico descenso de contagios, ya que en menos de 24 horas pasó de registrar 144 a tan solo 54.

Otros datos del informe

El reporte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación notificó 81 nuevas muertes a causa de la enfermedad respiratoria. Con estos datos, el total de víctimas fatales por coronavirus en Argentina asciende a 55.449. Esto representa 53 fallecimientos más que el domingo pasado. Y con respecto al porcentaje de internación en terapias intensivas, informaron que a nivel nacional es de 55,3%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina