Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿Cuántos vacunados se contagiaron?

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un informe oficial sobre las personas inmunizadas que contrajeron la enfermedad.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por el coronavirus en Argentina parece complicarse cada vez más. Hace unos días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la segunda ola de contagios ya estaba en el país, por lo que deberían adoptar nuevas medidas. En este marco, las autoridades sanitarias emitieron un informe con la cantidad de vacunados que contrajeron la enfermedad.

De acuerdo al documento publicado, muy pocas personas contrajeron la enfermedad luego de recibir las dosis contra el coronavirus. «Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”, informaron las autoridades sanitarias.

Del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus en Argentina. Esta cantidad se contabilizó tras haber pasado al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%). En cuanto a las que recibieron el segundo componente, de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días. Dicha cifra representa aproximadamente el 0,15%.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación detallaron que el objetivo del plan de vacunación es reducir las hospitalizaciones y muertes a causa del virus. Las autoridades explicaron que ante la llegada de la segunda ola, el plan específico es vacunar con la primera dosis a la mayor cantidad de personas. Se hará hincapié en aquellos pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo como adultos mayores y personas con comorbilidades.

Complicaciones del escenario epidemiológico de Argentina

El coronavirus en Argentina avanza a paso firme y el promedio de contagios reportados a diario ascendió esta semana a más de 12.000. Se trata de un 65% más que los siete días previos, en un contexto en donde la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones más afectadas. Este incremento de contagios se registra desde hace semanas y no parece estar cerca de mejorar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina