Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández contó cómo transita la enfermedad encerrado en Olivos

El Presidente atravesó sus primeras 24 horas en medio de un ambiente restringido.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción)-  “Estoy aislado en la casa de huésped, como loco malo, no vienen ni los perros a verme”, dijo Alberto Fernández  luego de haber confirmado el viernes por la noche que contrajo coronavirus. Además, reveló que el equipo de médicos que lo atiende le permitió salir a caminar por el parque de la Quinta de Olivos.“El mandatario aseguró que se siente “bien” y destacó que gracias a la vacuna el cuadro de coronavirus que tiene no es grave,a la vez que indicó que está a la espera de que se confirme la cepa con la que se contagió.

“Me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante. Lo mío fue casi preventivo. El viernes fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo (Estanislao) y (la primera dama) Fabiola (Yáñez). A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37,3. Me hice un test rápido que dio positivo. Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de ayer”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, Fernández señaló que se va a analizar en el Instituto Malbrán para saber qué cepa es la que tiene y agregó: “Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad”. El Presidente también se refirió al modo en que contrajo la enfermedad y afirmó: No tengo la menor idea de cómo pude contagiarme. Sé que hubo un contacto en la cocina, pero me dicen que donde se produjo el contagio no tuvieron ningún contacto conmigo”.

Frente al desconocimiento, el mandatario reiteró la necesidad de mantener los cuidados preventivos para evitar contagios. “Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. Esto nos ataca a todos. Al margen de lo que se escribe, yo me cuido mucho. Mantengo la distancia. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos”, indicó.

El jefe de Estado bregó por la responsabilidad de cada ciudadano. “No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo. Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja”, finalizó Fernandez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina