Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevas restricciones: Carla Vizzotti adelantó que se tomarán medidas intensas y localizadas para frenar la circulación

La ministra de Salud adelantó que se tomarán medidas restrictivas en puntos geográficos específicamente localizados.

Covid-19

SALTA (Redacción) – Pese al aumento de testeos en relación con el 2020, los casos positivos de coronavirus han aumentado notoriamente en las últimas dos semanas. Es por eso que el Gobierno Nacional ya plantea realizar algunas medidas restrictivas a fin de cortar la circulación en las zonas donde se registra un aumento significativo de casos de coronavirus. Así lo manifestó la propia Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa desarrollada este martes.

La ministra de Salud de la Nación aseguró que no se tomarán las mismas medidas en todo el territorio nacional pero si adelantó que se vendrán nuevas restricciones. “Serán Intensas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas”, expresó Carla Vizzotti.

En tanto, la titular de la cartera de salud aseguró que la situación del país ya se vivió en otras latitudes. “Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”, indicó.

Carla Vizzotti también pidió mantener las medidas de cuidado pese a las condiciones climáticas. “Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles”, señaló.

Por último, descartó suspender las clases presenciales tras asegurar que la “fuente de contagios” son las reuniones sociales. “Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quién tiene más riesgo de morir, no estamos en la misma condición que el año pasado es una situación muy distinta a la de 2020”, concluyó Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina