Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Bolivia: cívicos y organizaciones sociales piden la apertura de las fronteras terrestres en Argentina

Desde el país limítrofe pretenden que se abran las fronteras para restablecer el flujo comercial con Argentina.

Pasos Fronterizos

SALTA (Redacción) –  Las fronteras terrestres permanecen cerradas en toda la Argentina. Desde hace más de un año, la normativa decretada por el Gobierno Nacional es que ningún habitante puede entrar o salir de la Argentina por los pasos fronterizos terrestres, quedando exceptuados los transportistas. Es por eso que desde Bolivia buscan que nuestro país reconsidere esta situación.

Es que la nueva normativa establece que «todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo». Por este motivo, ningún ciudadano boliviano que no sea residente al país puede ingresar bajo esta modalidad, como se solía hacer antes de la pandemia.

Por este motivo, durante la última semana, cívicos y organizaciones sociales de Villazón, Bermejo y Yacuiba sostuvieron en reunión virtual pensando en el problema de los pasos fronterizos. El principal punto a tratar fue la apertura de la frontera con Argentina para reactivar la economía tanto del lado boliviano como del argentino.

La reunión clave se dará este jueves en la localidad de Tarija donde se elevará el pedido al gobierno boliviano. El objetivo es que tanto las organizaciones sociales y los cívicos insistan de manera conjunta para lograr la apertura de la frontera entre Bolivia y Argentina para poder continuar el flujo comercial.

La intención de los bolivianos parece sumamente difícil de lograr. Es que desde el Gobierno Nacional se ha mostrado cierta intransigencia para abrir los pasos fronterizos terrestres a los extranjeros.  De hecho, ni siquiera hicieron lugar al pedido de autoridades de las provincias de Misiones y Mendoza que pretendían lograr el ingreso de los extranjeros vacunados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina