Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Efecto Pfizer: Chile desmintió a Santiago Cafiero y se abre una nueva polémica internacional

Nuevamente, el Gobierno Nacional fue corregido por las autoridades del país trasandino.

Santiago Cafiero

SALTA (Redacción)- Durante 2020, una constante posterior a las conferencias de Alberto Fernández fueron las desmentidas de las embajadas extranjeras por algunos datos erróneos dados por el mandatario nacional. Chile, Brasil, Suecia y hasta el País Vasco desmintieron a las autoridades del Gobierno Nacional. Ahora, llegó el turno de Santiago Cafiero quien fue desmentido desde el otro lado de la Cordillera de los Andes.

Durante una entrevista con TN, Santiago Cafiero pronunció un dato erróneo sobre la vacunación en Chile. “Fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa, pero las vacunas de Pfizer en la región prácticamente no llegaron. A Chile llegaron 30.000 vacunas y por eso tuvo que salir a comprar de urgencia a la china Sinovac, porque Pfizer no cumplía los contratos”, había señalado el Jefe de Gabinete.

La frase de Santiago Cafiero se viralizó en el vecino país y obligó a una desmentida de autoridades chilenas. Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y encargado de la compra de vacunas, reveló cuantas vacunas adquirió Chile de su acuerdo con Pfizer firmado durante el mes de diciembre.

“Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a Nuevo Pudahuel serán 1.886.625 dosis”, señaló al hacer referencia a las dosis arribadas de Pfizer, la mayor proveedora mundial de vacunas. Además, el propio Yáñez informó que en Chile ya disponen de 13 millones de vacunas sin ningún atraso en los arribos, casi el doble de dosis que la Argentina.

Su llamativo anuncio sobre la vacuna

Más allá de su erróneo dato sobre Chile, Santiago Cafiero sorprendió al afirmar que las provincias y los provincias pueden comprar vacunas contra el coronavirus. Es que hace poco más de tres meses, el Jefe de Gabinete había descartado esta posibilidad. “Toda provisión de vacunas es nacional porque queremos asegurar la distribución equitativa”, había afirmado en una visita a San Juan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina