SALTA (Redacción) – A diferencia de lo sucedido en el mes de diciembre, cuando aseguró que antes de enero habría diez millones de vacunados, Alberto Fernández prometió la aceleración del plan de vacunación. Sin embargo, en esta oportunidad, el presidente de la Nación no se animó a dar el número de posibles vacunados, pero sí aseguró que se acelerará.
El mandatario nacional aseguró que llegarán más vacunas para la acelerar la campaña que durante la última semana vacunó a cerca de 150 mil personas por día. «Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando”, señaló el presidente.
“Es lo que más me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente», agregó Alberto Fernández. “Siguen llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm para poder acelerar el ritmo de vacunación», relató.
La importancia de las restricciones
Alberto Fernández valoró las medidas restrictivas implementadas por la administración nacional. «Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar. Todas las medidas tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad. Es necesaria la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no comprende el riesgo en el que estamos”, resaltó.
Por otro lado, el presidente de la Nación volvió a insistir con la importancia de que la ciudadanía extreme sus cuidados de cara a la segunda ola de contagios. «Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia», sentenció Alberto Fernández que se mostró agradecido de estar vacunado.