Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La curiosa grabación del anuncio de Alberto Fernández con un «protocolo estricto»

El mandatario nacional cursa el aislamiento social por tener COVID-19 y grabó un mensaje con nuevas medidas de forma remota.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles 7 de abril nuevas medidas restrictivas que se implementarán en todo el país ante el fuerte aumento de los casos positivos de coronavirus. Sin embargo, como el mandatario se encuentra cursando la enfermedad respiratoria grabó su mensaje de una forma remota. Precisamente, el viernes pasado se realizó un test tras presentar un cuadro de fiebre leve y dolor de cabeza, y dio positivo.

En consecuencia, esta jornada tras la espera del anuncio de nuevas medidas, grabó el video bajo un «estricto protocolo sanitario» en la Quinta de Olivos, según indicaron desde el Gobierno nacional. De esta manera trascendió que el set de grabación fue armado varias horas antes de la llegada de Alberto Fernández. Todas las personas que trabajaron en la instalación de la iluminación y el sonido se retiraron antes de su llegada.

Según aseguraron desde Casa Rosada todos los involucrados en la producción utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras para evitar contagios. Luego, la transmisión del mensaje presidencia fue realizada de manera remota. Frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el Presidente se acercó caminando. La imagen de este momento se hizo viral en las redes sociales.

Precisamente, Alberto Fernández caminó 200 metros sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas. El atril se montó al aire libre. Mientras tanto, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes durante la grabación para controlar que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. Por su parte, el mandatario advirtió: «La pandemia está lejos de ser vencida”. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, alarmó a la población.

Medidas y restricciones ante la segunda ola

Sobre las medidas que dictó y que entran en vigencia esta semana, el presidente remarcó el aumento de los contagios de coronavirus. Por ello anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6. También informó que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados. Los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó. Por último, reflexionó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina