Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Último parte médico del presidente: ¿Cuál es el estado de salud de Alberto Fernández?

El reporte sobre la salud de Alberto Fernández indica que «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

La Unión Médica Presidencial publicó el último parte médico del presidente Alberto Fernández, a tres días de haberse confirmado que contrajo coronavirus. Además de precisar su estado de salud, revelaron qué cepa de la enfermedad se contagió. «Fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable», indicaron los médicos de la Casa Rosada este lunes.

Como bien señala El Intransigente, el breve texto en todo momento intenta transmitir tranquilidad sobre el estado de salud del mandatario Alberto Fernández. «Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico. El cuadro clínico es leve», apuntaron. Luego, también revelaron que: «Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema».

La cepa de COVID que tiene Alberto Fernández

«Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2», apunta el cuarto párrafo del texto oficial. Allí anunciaron: «El linaje indicado (B.1.1.1) no se corresponde a ninguna de las nuevas variantes que circulan y generan preocupación». De esta forma, ante la gran suba de contagios por la expansión de la nuevas cepas, principalmente la de Manaos, el Jefe de Estado recibió una buena noticia.

Luego, la Unidad Médica detalló que se seguirá informando «permanentemente»: «No solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad». Así concluyó el comunicado firmado por el doctor Federico Saavedra con la fecha de este 5 de abril. Por otra parte, esta tarde, Alberto Fernández recibió el llamado de Vladimir Putin, su par de Rusia. Este último le expresó su solidaridad por su contagio.

La comunicación oficial habría durado cerca de 30 minutos y desde la embajada de Rusia en la Argentina comentaron algunos detalles. «Vladímir Putin deseó al Presidente argentino Alberto Fernández una pronta recuperación durante la conversación telefónica. Las partes valoraron altamente el apoyo de Rusia en la lucha contra el coronavirus y expresaron el interés en mantener la cooperación estrecha», preciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina