Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 25.517 nuevos casos de coronavirus y en este marco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará otro anuncio oficial. Según los trascendidos, se restringiría la circulación desde las 20 horas y se suspendería toda actividad recreativa. Mientras tanto, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, definen las medidas con el mandatario nacional.
Como bien indica El Intransigente, fuentes oficiales detallaron que la idea del Gobierno nacional es que los comercio y los locales gastronómicos cierren a las 20:00. Y que después de esa hora solo puedan circular los trabajadores considerados «esenciales». De este modo, Alberto Fernández buscará profundizar las restricciones porque considera que hay distritos que no adoptan medidas para frenar la suba de casos de COVID-19.

«Momento crítico»
Cabe recordar que esta mañana Vizzotti advirtió que «está en aumento» la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país. Y así también reconoció que el país está «en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional». Luego, admitió que el Gobierno desconoce cuándo llegarán al país más vacunas para continuar con el plan de inmunización. Finalmente, en una conferencia de prensa remarcó que todavía es pronto para conocer el impacto que tuvieron las últimas medidas restrictivas.
Las posibles restricciones nocturnas se dictarán en un marco con declaraciones que realizó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Las cuales desataron la polémica en toda la política nacional. «Estamos teniendo circulación de nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio. Viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad (…) Donde hay una cantidad de contagios muy grande se puede generar una cepa nueva. Podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires», alertó.
Alta médica para el presidente
Por último, Alberto Fernández recibirá el alta médica mañana y podrá retomar su actividad oficial tras superar el coronavirus. «Se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha», indicó la Unidad Médica Presidencial. El breve mensaje agregó: «Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID».
