Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Volvemos a Fase 1? El gobierno de Alberto analiza nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus

Santiago Cafiero convocó hoy a una nueva reunión de urgencia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción)- Alberto Fernández encabezó de manera virtual esta tarde una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la que se planteó esperar unos días para analizar los efectos de las medidas anunciadas la semana pasada y ver nuevas restricciones por la llegada de la segunda ola del coronavirus. Uno de los puntos que generó mayor malestar en el encuentro, según trascendidos fue el tema con los gobernadores ya que muchos no tomaron medidas concretas de restricción  en sus ciudades por «no pagar el costo político».

La reunión, que fue convocada este mediodía, contó con la participación de los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior), Carla Vizzotti ( Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Nicolás Trotta (Educación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Además, también formaron parte el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.

En el encuentro se empezó a analizar la posibilidad de aplicar medidas más duras, focalizadas y temporales, que sirvan para frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus que se desató en las últimas semanas. En el Gobierno nacional creen que la cantidad de casos seguirá subiendo y deben tomar medidas cuanto antes. Principalmente en el AMBA, donde se concentran la mayor cantidad de positivos.

«Sabemos que se vienen días de picos de casos, el panorama es muy complicado. Hay una evaluación permanente de casos y situación epidemiológica por parte de los equipos de Nación», declararon. Por último, recordaron que el Ejecutivo nacional «tomó decisiones», y agregaron: «No nos vamos a quedar con los brazos cruzados», expresaron desde el comité. En el Gobierno descartan la posibilidad de volver a una Fase 1 similar a la que los argentinos vivieron en la primera etapa de la pandemia. Habrá cierres de actividades, pero nadie considera posible cerrar la actividad económica como el año pasado. No es una opción, detallan desde el gobierno nacional.

Hay muchos medios nacionales que se atreven a decir que mañana miércoles, el presiente podría hablarle a los argentinos a través de cadena nacional para comunicar algún DNU, pero por ahora no hay nada concreto. Lo que sí es real, es que las reuniones van a seguir sucediéndose, buscando encontrar la mejor alternativa para que el sistema sanitario no colapse y los ciudadanos puedan continuar transitando y moviendo la economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina