Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Verónica Hilario hay protección del frente Sáenz Gobernador al concejal Lucas Tevéz de Oran

La edila fue crítica con la resolución el concejo deliberante del municipio.

SALTA (Redacción)- Verónica Hilario, es concejal de Orán por el Frente de Todos. Ayer el Concejo Deliberante de Orán trató la destitución del concejal Lucas Tevez y de Héctor Barraza, ambos imputados en causas por abuso sexual. Barraza fue destituido, pero Tevez fue protegido por sus pares. Para Verónica el frente de Saenz Gobernador protege al concejal.

La edila indicó que por el reglamento del Concejo Deliberante no hay posibilidades de volver a tratar una destitución para Lucas Tevez, imputado por abuso sexual. “El proyecto quedó desaprobado, y no lo podemos volver a tratar hasta el año que viene según nuestra carta orgánica municipal”, indicó Verónica lo que significa que Tevez terminará su mandato en diciembre de este año sin ningún problema.

El proyecto de destitución fue rechazado por cuatro concejales, entre ellos el mismo acusado. “Nuestra carga orgánica y nuestro reglamento es específico, no se puede volver a tratar dos veces el mismo tema en el año. Por esta razón, no podríamos volver a presentar un proyecto de destitución. Si podría ser por otras cuestiones, pero no en relación a estas denuncias que tiene el concejal actualmente”, declaró la concejala.

Y agregó además que “el año pasado ya habíamos pedido una destitución, pero en esa sesión no se presentaron los concejales del Frente de Sáenz, que son la mayoría, no nos dieron quórum, no se trató y se mandó a archivo ese expediente. Volvimos a insistir, pero lamentablemente no conseguimos los votos. Es evidente que hay un blindaje en algunos medios y hay una protección hacia la persona del concejal Lucas Tevez”, expresó Hilario

Es un tema que ataña a toda la comunidad, que nos ocupa, que nos preocupa, y nosotros como figuras políticas debemos ser los primeros en dar el ejemplo. En este Concejo Deliberante de Orán, el bloque Sáenz Gobernador tiene la mayoría, de 12, 8 responden a este espacio político. En el caso de Lucas Tevez, es una persona de alta confianza de la diputada Patricia Hucena y de Antonio Hucena”, expresó Verónica.

Y siguió manifestando que “entendemos que ese frente ha acordado darle la protección, la verdad no entendemos como a un concejal si lo pueden destituir y otro no, cuando las denuncias son muy similares”, agregó.

“Pensamos que la comunidad está muy preocupada, que es algo totalmente repudiable y que hay un enojo bastante grande y así lo manifestaron, no solo en redes sociales sino acá también se presentaron notas. Es preocupante, como Concejo no debemos dar ese mensaje”, finalizó la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina