Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay dos concejales de Orán denunciados por abuso sexual pero solo destituyeron a uno

Orán
Concejales de Orán.

SALTA (Redacción) – Este lunes el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán llevó adelante una primera sesión especial donde terminó destituido el edil Héctor Barraza, quien está imputado por abuso sexual. Sin embargo, de manera insólita, el funcionario Lucas Tévez no fue desplazado a pesar de que también carga con la misma denuncia. La dirigente Jimena Bermejo sería una apuntada para asumir la banca de Barraza.

De esta manera, el concejal Barraza que fuera cabeza de lista del Partido «Ahora Patria» y logro una importante cantidad de votos, terminó destituido este 12 de abril. La destitución del cuerpo legislativo concluyó con 8 votos a favor y 3 en contra para el desplazamiento. Por otra parte, todavía se especula quien será la persona encargada en ocupar su lugar. Ya que se debe esperar un proceso formal y la respuesta del Tribunal Electoral para que emita su dictamen.

Debemos apuntar que en el segundo lugar en la lista de Ahora Patria figura Jimena Bermejo, esposa del conocido Renzo Carvajal. Este último el año pasado fue acusado de haber golpeado en el rostro, a quien en ese entonces era presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tevez. Sin embargo, hay versiones que aseguran que el lugar que dejó vacante Barraza lo ocuparía Carvajal, el tercero en la lista del partido liderado por el diputado Carlos Zapata.

La salvación de Tévez

Por otra parte, la votación sobre la destitución del concejal Tévez terminó en contra, ya que sus pares Analía Leal, Lucía Cardozo, Leonel Méndez le permitieron mantener su banca dentro del recinto. De esta manera, el cuerpo deliberativo sesionará nuevamente sin tener a todos sus componentes, porque volvió a quedar con 11 ediles. A raíz de la desplazamiento de Barraza y el apoyo a Tévez se desató una gran polémica, ya que ambos tienen denuncias por abuso sexual.

En este sentido, fueron Miguel Burgos, Javier Ramírez Verónica Hilario Gonzalo Díaz Jorge Ferreyra y Emanuel Zalazar quienes votaron a favor de la destitución. Mientras que la presidente de la Comisión de la Mujer, Lucia Cardozo, que votó a favor de la destitución de Barraza, no hizo lo mismo con Tévez. Luego, Analia Leal, del mismo espacio político, emitió su voto en contra de la destitución, como su par Leonel Mendez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina