Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Van a tratar la destitución de los concejales de Orán acusados de abuso sexual

Los dos concejales de Orán están acusados por abuso sexual y desde un bloque opositor piden la destitución luego del rechazo en 2020.

Los dos concejales de Orán están acusados por abuso sexual y desde un bloque opositor piden la destitución luego del rechazo en 2020.

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Orán vuelve a poner en el centro de la escena el tratamiento de la destitución de dos ediles acusados de abuso sexual. La fecha será el próximo lunes 12 de abril, cuando se realizará la sesión especial para tratar el proyecto que pide el desplazamiento de Lucas Tévez y Héctor Barraza. La semana pasada se produjo un polémico momento en este cuerpo cuando ambos dirigentes fueron a sesionar custodiados por fuerzas de seguridad.

En este sentido, la concejal por el Partido de la Victoria, Verónica Hilario, confirmó en declaraciones radiales que insistirán en este proyecto. «He escuchado que algunos sectores hablaban que esta presentación era un poco tardía. Quiero aclarar que desde nuestro partido hicimos la presentación el año pasado cuando tuvimos conocimiento de la denuncia contra Lucas Tévez por abuso sexual y acoso laboral. No se trata porque los concejales del oficialismo no dieron quórum», explicó la edil.

En este sentido, Hilario remarcó: «Ahora sumamos a esta presentación y pedido de destitución del concejal Héctor Barraza. También acusado por abuso sexual». «Ahora tenemos una comisión específica en el Concejo Deliberante, que es la comisión de Mujer y Violencia de Género. La cual debería ser la encargada de hacer las presentaciones correspondientes. Lamentablemente desde esa comisión no se actuó», agregó.

Sobre la posibilidad de que en esta ocasión tengan quórum, la dirigente explicó: «Esperamos que el oficialismo trabaje de manera responsable y correspondiente a lo que dicta la carta orgánica y el reglamento interno». Allí señaló que un solo edil ya informó que no estará presente por motivos personales «pero el resto debería estar presente», remarcó. «Creo que es un tema muy urgente y necesita que demos una respuesta», cerró ante Radio Nacional.

La insólita sesión custodiada

Por otra parte, en la última sesión de este cuerpo legislativo se generó una fuerte polémica porque había ocho efectivos policiales y un móvil de Infantería. Estos efectivos de fuerzas de seguridad se encontraban custodiando a los dos dirigentes acusado. «Habría una clara intención de proteger a dos concejales denunciados cuando lo que deberíamos hacer es actuar», reclamó enojada la edil Hilario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina