Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro escándalo en Orán: detuvieron al concejal Héctor Barraza por abuso sexual de una menor

El dirigente de Orán, Héctor Barraza, terminó imputado acusado por abuso sexual, se negó a declarar y sigue detenido.

Héctor Barraza
Héctor Barraza

SALTA (Redacción) – Este miércoles el concejal de Orán, Héctor Barraza, quedó imputado acusado del delito de «abuso sexual simple» en perjuicio de una adolescente. Según detallaron desde la fiscalía, el dirigente abordó a la víctima luego de ofrecerle trabajo en su comercio. En tanto, si bien se presentó a la audiencia de imputación asistido por su defensa particular, se abstuvo de declarar. De igual manera, permanece detenido.

En este sentido, cabe mencionar que la intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes, se produjo luego de la denuncia radicada por el padre de la víctima, que tiene solo 17 años. Allí detalló que el pasado 26 de enero, se enteró que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería. Se trataba del concejal de Orán, de 38 años, que le ofreció trabajo a la menor como empleada de limpieza.

Abuso en el lugar de trabajo

En tanto, el decreto de imputación detalla que el político acusado el 26 de enero «habló con la adolescente, a quien le ofreció el trabajo de limpieza en el local comercial». Este funciona en el municipio Pichanal. «Minutos después, el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la menor víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas», relata el texto.

Luego, según detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, Héctor Barraza sometió a la menor a «tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento». «La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa. Y que este no la dejó salir porque ‘debía cumplir el horario de trabajo’. Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo», concluyó el organismo sobre el caso.

El caso del concejal de Anta

Por último, debemos recordar que este miércoles también se vio imputado otro concejal por abuso sexual. Se trata del titular del cuerpo legislativo de Joaquín V. González, Rubén Palmero, quien quedó detenido acusado por intentar abusar de un adolescente de 16 años. Este funcionario y docente de la localidad tampoco declaró y quedó detenido. Según detallaron las autoridades, abordó al menor y lo amenazó con someterlo sexualmente o matarlo con un hierro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina