Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Analizan la suspensión del presidente del Concejo Deliberante de Orán por una denuncia de acoso laboral

Llamaron a una sesión para analizar las medidas disciplinarias que adoptará el Concejo.

Llamaron a una sesión para analizar las medidas disciplinarias que adoptará el Concejo.

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Orán atraviesa por momentos de tensión por una denuncia que recayó sobre Lucas Tévez, presidente del mismo. En diálogo con Salta 4400, Javier Ramírez, Concejal del municipio, explicó qué es lo que se sucedió y cómo seguirá esta causa. Con respecto a esto, declaró que ya se formó una comisión investigadora para pedir informe sobre la denuncia realizada por acoso laboral.

El funcionario contó que durante la sesión de hoy se formó esta comisión, la cual está integrada 12 concejales, incluyendo al presidente. «Nosotros no tenemos ninguna denuncia en mano, todo lo que sabemos es lo que manifestó la periodista que trabaja en el concejo», aclaró. Y agregó: «Yo pedí para mañana una sesión para tratar el proyecto 466 que justamente es una medida disciplinaria para el presidente del cuerpo».

Si bien sostuvo que no tienen mucha información al respecto, contó lo que ocurrió en un principio. «Una persona que trabajaba en la secretaria de prensa, al parecer hizo una denuncia por acoso laboral. Después hubo una ampliación de denuncia que al parecer no llegó al Concejo y la secretaria administrativa no entregó a los concejales», relató.

Además, sostuvo que ella salió a hablar por varios medios de comunicación y hasta llegó implantar el tema a un nivel nacional. Esto generó un malestar en el Concejo Deliberante de Orán, lo cual llevó a pedir la sesión del día de mañana, donde analizarán y votarán la sanción disciplinaria a su presidente, aplicando el artículo 69 de la carta orgánica municipal, la cual necesita un 2/3 de los votos para aplicarse.

Una posible suspensión

Javier Ramírez adelantó que es muy probable que suspendan a Lucas Tévez durante la sesión de mañana. «Hay motivos suficientes para pedir que se lo aparte del cargo y no goce del sueldo de concejal», anunció. Sin embargo, aclaró que todo el oficialismo estaría  a favor de no suspenderlo, porque «ponen en duda la denuncia», sentenció el Concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina