Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hasta con votos oficialistas, aprobaron un proyecto de repudio a Gustavo Sáenz por el endeudamiento de 1500 millones

Los conejales se mostraron a favor del repudio debido a las irregularidades del endeudamiento que cuenta con media sanción de Diputados.

SALTA (Redacción) – La crisis económica obliga a afinar la mirada para dar con auténticas estrategias y medidas que permitan repuntar el mercado. En este marco, el gobierno provincial con Gustavo Sáenz  a la cabeza, decidió apostar por un endeudamiento de 1500 millones de pesos. A pesar de contar con media sanción en Diputados, concejales de Orán se hicieron escuchar.

En este marco, aprobaron un repudio al gobierno de Gustavo Sáenz. Con votos  de la oposición y hasta de  los mismos oficialistas, se aprobó este proyecto que expresa con claridad su descontento  por el crédito de 1500 millones. En este sentido, los ediles advirtieron que el texto del endeudamiento,  “no tiene control y partidas específicas para el interior”.

El proyecto presentado por el partido de la victoria, se planta en contra del centralismo de la actual administración, llegando al punto en el que los mismos concejales del Saenzcismo votaron a favor del repudio publicado. A pesar de la defensa del endeudamiento por parte del Ministro de Economía, los ediles fueron contundentes al respecto.

Los legisladores provincial también advierten la letra chico del proyecto

En consonancia con ello, los legisladores también exigieron saber en qué y cómo se va a gastar. En este marco, Salta 4400 dialogó previamente con el  diputado, Julio Moreno, quien recordó que  “Son 1.500 millones, más los 2.100 anteriores, cinco meses de gracia, 36 cuotas, 0,01% y actualizable con la inflación no es significativo. Directamente te descuentan de la coparticipación”.

“Para hacernos una idea, son 100 millones de pesos por mes durante tres años, más la actualización, sería un 2,5% de la coparticipación que manda Nación a Salta, así que no es un tema menor”, advirtió el diputado. El mismo insistió en la necesidad de conocer el destino del presupuesto parte de este endeudamiento que se solicita desde el gobierno provincial.

A su vez, recordó que no se logró concretar la comisión del seguimiento del gasto público, que controla el gasto del monto solicitado. “Obviamente el oficialismo voto la mayoría y salió el proyecto limpio y después hablaron de los controles que se pueden hacer controles. También está en el convenio, que se puede hacer controles trimestrales y que el ejecutivo diga en qué gastó”, profundizó.

 De esta manera, calificó al escenario como “preocupante” y “significativo” al tiempo que consideró a la situación financiera de la provincia como no una de las mejores.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina