Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abuso sexual en Orán: condenaron a catorce años de prisión a un abuelo

El hombre llegó a juicio denunciado en San Ramón de la Nueva Orán por la madre de la menor víctima en junio de 2019.

abuso sexual en Orán
Abuso sexual en Orán

SALTA (Redacción) – Un caso de abuso sexual en Orán terminó este viernes con un hombre, de 69 años, que recibió una pena de catorce años de prisión efectiva. La madre de la menor víctima y nuera del acusado lo denunció por el episodio que ocurrió en junio de 2019. El Poder Judicial le dictó la condena por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real».

En este sentido, las autoridades de la Justicia salteña detallaron cómo comenzó el proceso. «El hombre llegó a juicio denunciado en San Ramón de la Nueva Orán por la madre de la menor víctima en junio de 2019 y nuera del acusado». «La niña en un momento de la clase le dijo a su maestra que quería tener una charla privada con ella, y entre llantos le contó lo sucedido cuando iba a visitarlo», indicaron en un comunicado.

Abuso y amenazas

En tanto, los hechos denunciados los relató la niña en Cámara Gesell y fueron reproducidos en la Sala de Audiencias. Allí contó lo ocurrido con un relato claro, consistente, y sin ambigüedades. Incluso detalló las amenazas que recibió por parte de su abuelo. Por su parte, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena.

Mientras tanto, el hombre continuará detenido y alojado en la cárcel 3 de Orán. «Además, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación. Junto con las fotografías y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual», completa el informe del caso.

Otro condenado por abusar de una menor

Podemos mencionar que este viernes también terminó condenado a siete años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una menor hipoacúsica en Gral. Mosconi. Este otro suceso ocurrió en 2017, cuando la víctima tenía 15 años. Sin embargo, la denuncia se realizó dos años después, cuando pudo revelar a su madre lo sucedido. Según se supo, la víctima fue a visitar a la esposa del acusado, que era su amiga. Y el acusado, que estaba solo, abusó de ella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina