Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán nuevas vacunas y pidió extremar los cuidados

La ministra de salud de la Nación habló sobre los medios, la oposición y la falta de vacunas.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción)- La situación sanitaria del país, sobre todo en el AMBA, parece estar al borde de la saturación. Es por eso que Carla Vizzotti se mostró sumamente preocupada por el crecimiento de los casos positivos en Argentina. Asimismo, reconoció que no sabe cuándo llegará el nuevo embarque de las vacunas contra el coronavirus y que estamos ante una “situación crítica”.

“Tenemos la expectativa que pronto podamos tener algún embarque y en el momento en el que esté confirmado podamos transmitirlo. Sigue vigente la escasez global de vacunas”, admitió Carla Vizzotti durante su conferencia del día de hoy. De esta manera, la funcionaria terminó desmintiendo al propio Alberto Fernández que días atrás afirmó que la campaña de vacunación se aceleraría a mediados de abril.

Por otro lado, pidió que la población extreme los cuidados ante los posibles contagios. “Este es el mensaje más difícil, estamos en una situación crítica. Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas. La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020”, manifestó.

Las nuevas restricciones

Carla Vizzotti aseguró que aún no se han recabado los datos necesarios para un cierre total como el que se evalúa realizar. “No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas”, afirmó.

“Se está evaluando permanentemente y en el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr estos objetivos”, resaltó la ministra de Salud.

El pedido a la oposición y a la prensa

La ministra de Salud también le exigió acompañamiento al Gobierno Nacional tanto a la oposición como a la prensa. “Todo el arco político tiene que estar a la altura de las circunstancias, no es momento de generar más tensión. Le pedimos al periodismo minimizar cualquier noticia que no sea verdadera para que no haya incertidumbre, y no sumar más angustias”, concluyó Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina