Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tensión en Olivos: Cacerolazo y fuertes protestas tras las restricciones implementadas por Alberto Fernández

Luego del virtual Toque de Queda decretado por el presidente, la tensión se apoderó de los alrededores de la residencia presidencial.

Olivos

SALTA (Redacción) – Los anuncios de Alberto Fernández causaron sorpresa en todo el país. Es que el presidente de la Nación se limitó solo a aplicar medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Asimismo, el virtual toque de queda señalado por el presidente generó una enorme protesta en la Ciudad de Buenos Aires y una importante movilización a la Quinta de Olivos donde se escuchó un fuerte cacerolazo.

Ni bien Alberto Fernández concluyó su mensaje pasadas las 21, el cacerolazo se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires. La capital del país se vio sacudida por las nuevas restricciones y, principalmente, por una desafortunada frase del mandatario donde habló sobre su injerencia en la Capital Federal, dejando de lado la propia autonomía de este distrito.

Posteriormente hubo movilizaciones a Olivos donde se vivieron momentos de tensión. El principal motivo de la protesta en la Quinta presidencial fue por la suspensión de las clases presenciales desde el próximo viernes. Es que horas antes del anuncio de Alberto Fernández, el propio ministro de Educación de la Nación había asegurado que las escuelas no volverían a cerrar.

“No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”, había expresado el funcionario. La palabra de Nicolás Trotta, fue otro de los motivos por los que el cacerolazo se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan que las escuelas sigan abiertas

La Provincia de Buenos Aires adhirió sin miramientos a las medidas implementadas por Alberto Fernández. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires pretende declarar a la educación esencial y evitar que las clases presenciales vuelvan a ser interrumpidas, algo que provocará un fuerte enfrentamiento con los gremios docentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina