Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Sin tregua! Se notificaron casi 30.000 casos de coronavirus en Argentina

El país volvió a estar cerca del pico máximo de casos de la semana pasada.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El territorio nacional atraviesa por una difícil situación epidemiológica y la cantidad de casos no para de subir. La llegada de la segunda ola se hizo sentir de forma abrumadora y superó un récord tras otro durante la semana pasada. Esto continúa vigente al día de hoy, ya que se contabilizaron casi 30.000 casos de coronavirus en Argentina. También se notificaron más de 300 muertes.

Según el reporte oficial recientemente publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina volvió a estar cerca de su pico máximo de casos. En las últimas 24 horas se notificaron 29.145 nuevos contagios y 316 víctimas fatales de esta enfermedad respiratoria. Asimismo, el territorio nacional acumula 2.743.620 de infectados y 59.792 muertes desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.

Muertes por provincia

Buenos Aires es nuevamente la provincia con más muertes por coronavirus en Argentina. De los 171 hombres fallecidos, 79 eran de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 2 de Chubut, 6 de Corrientes, 13 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Jujuy, 1 de La Pampa, 9 de Mendoza, 2 de Salta, 1 de San Juan, 5 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 18 de Santa Fe y 5 de Tucumán.

En relación a las 142 mujeres que perdieron la vida, la cartera sanitaria detalló que 90 era de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chubut, 7 de Corrientes. Además, se notificaron 6 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en Mendoza, 1 en Río Negro, 1 en Salta y 2 en San Juan. Por su parte, San Luis y Santiago del Estero contabilizaron 1, mientras que hubo 9 decesos en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Alentadora noticia

En medio de la llegada de la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud dio una alentadora noticia relacionada con las vacunas. Hoy, representantes de un laboratorio argentino viajó con las autoridades nacionales a Rusia, donde analizarán la posibilidad de que produzca el fármaco de Sputnik V. Asimismo, nuestro país se transformará en el primero de latinoamericana en obtener la autorización de producir la vacuna rusa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina