Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anunciaron la llegada de 1 millón de dosis de la vacuna china Sinopharm: ¿Para cuándo?

De esta forma el Gobierno nacional llegaría a las diez millones de vacunas contra el coronavirus entre dosis de varias firmas.

Sinopharm
Vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, notificó este jueves que en una «operación mixta» con la aerolínea alemana Lufthansa llegarán un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. Serán tres vuelos provenientes de Pekín que arribarán en una semana. Con estas dosis, el Gobierno nacional llegaría a las diez millones de componentes recibidos. Además, el pasado fin de semana arribaron más vacunas de Sputnik-V.

Como bien indica El Intransigente, Aerolíneas transportará 755.200 dosis de la vacuna Sinopharm distribuidas en dos vuelos desde China, vía Madrid. Los cuales tienen salida desde Ezeiza mañana 23 y el 24 por la madrugada. El titular de la firma de bandera indicó que las aeronaves llegarán al país, el 25 y 26. «Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200», precisó Ceriani desde su cuenta de Twitter. «El restante de las dosis, 244.800, aterrizarán en el país el 28 de abril vía Frankfurt. En un vuelo operado por Lufthansa que partirá desde Beijing el domingo 25», completó el empresario.

Por otra parte, también aclaró sobre la logística de las vacunas. «A diferencia de las operaciones anteriores a China en donde se embalaron tres dosis por caja, en esta ocasión, las vacunas son empacadas en una dosis por caja. Esto significa que el volumen de carga es mayor, por lo cual la misma debió ser distribuida en las 3 operaciones. Asimismo, el traslado de la vacuna Sinopharm solo se encuentra homologado en contenedores ‘envirotainers’ que solo pueden ser transportados en el área de bodega del avión», detalló.

Llegada de más dosis de la Sputnik V

Cabe recordar que esta semana, Argentina recibió dos cargamentos con vacunas de distintos desarrolladores. Llegaron el domingo 864 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Esta cifra de componentes las recibieron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. «Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza», describió el jefe de Gabinete.

En tanto, el lunes llegó al país otro cargamento con 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Allí, Carla Vizzotti remarcó que se distribuirán las dosis «a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años». Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que «esta es la única prioridad que tiene el gobierno».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina