Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional evalúa subir las retenciones y hay temor de los productores

Paula Español, secretaria de comercio interior, aseguró que “no le temblará el pulso”, para aplicar estas medidas.

retenciones

SALTA (Redacción)- El Gobierno Nacional busca desesperadamente bajar los precios en medio de una inesperada escalada de la inflación. Tras acordar un congelamiento en los precios de los electrodomésticos, ahora las autoridades van en busca de la carne y los granos. Es que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, volvió a mostrarse partidaria del aumento de las retenciones.

La funcionaria del Gobierno Nacional se mostró convencida de que las retenciones y los cupos son necesarios pese a que en el pasado no dieron resultado. “El aumento de retenciones está en análisis. Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, señaló Paula Español.

“Nos preocupa el dato de que una familia necesite 60.784 para no ser pobre”, agregó la funcionaria que ocupa el cargo en el que supo estar Guillermo Moreno. “No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios”, sostuvo Paula Español mostrándose combativa contra los productores.

La Secretaria de Comercio Interior también dejó abierta la posibilidad a la aplicación de otras medidas de similares características a las retenciones. “Hay dos elementos que cuando se hizo el presupuesto no tenían esta magnitud: la segunda ola y la suba de los precios. Las retenciones son precisamente eso, desacoplar los precios de los niveles internacionales. O un encaje, que hace que se pueda exportar, entren dólares, pero que una parte quede en el país a un precio más razonable”, detalló.

Los controles a las empresas

Paula Español también hizo referencia al Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE), que obliga a las empresas a brindar información al Gobierno respecto de su producción, ventas y  precios. “Es un sistema nuevo, el SIPRE apuntaba a unas 500 empresas y ya hay arriba de 100 empresas que completaron toda la información”, afirmó.

“Después está habiendo algunas cuestiones con el sistema informático, pero la información va a estar, pero es el primer mes. Pero es una información que es útil para ver la evolución y sobre todo a lo largo de la cadena No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios”, comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina