Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vuelve a aumentar la cantidad de casos de coronavirus en Argentina: ¿Cuántos se registraron en las últimas 24 horas?

El total de pacientes contagiados en el país se elevó a 2.879.677.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El país registró un nuevo aumento de casos respecto a lo que se notificaron el día de ayer. De acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se contabilizaron casi 19 mil casos de coronavirus en Argentina y más de 400 víctimas fatales. En este marco, las autoridades analizan la posibilidad de extender las restricciones por un tiempo más.

La cartera sanitaria publicó un nuevo reporte oficial sobre la situación epidemiológica del territorio nacional. En esta oportunidad las cifras subieron, aunque se encuentran lejos del récord registrado hace casi dos semanas Según reza el documento, son 18.793 los nuevos pacientes contagiados en el país, totalizando 2.879.677 en lo que va de la pandemia. Además, se notificaron 443 muertes, sumando 62.087 víctimas fatales en total.

El récord de 29.000 infectados anunciados el pasado 16 de abril encendió las luces de alarma de las autoridades nacionales. Esto terminó de confirmar la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina. Se trata de un capítulo bastante temido por los profesionales, ya que podría significar mucho peligro para el sistema sanitario. Actualmente, hay varias provincias con una alarmante ocupación de camas.

Víctimas fatales en las últimas 24 horas

En este marco, Buenos Aires fue la provincia que más víctimas fatales notificó durante las últimas 24 horas. De los 239 hombres fallecidos, 149 era de la provincia de Buenos Aires, 21 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 2 de Chubut, 6 de Corrientes, 7 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 2 de Jujuy, 5 de La Pampa, 3 de La Rioja y 12 de Mendoza. Además, 1 de los notificados era de Río Negro, 2 de San Juan, 4 de San Luis, 4 de Santa Cruz, 10 de Santa Fe, 2 de Santiago del Estero y 3 de Tierra del Fuego.

En cuanto a las 202 mujeres víctimas del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud informó que 138 de la provincia de Buenos Aires y 11 de la ciudad de Buenos Aires. Según el reporte, 4 eran de Chaco, 1 de Chubut, 3 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 1 de Jujuy, 5 de La Pampa, 7 de Mendoza y 2 de Neuquén. Por su parte, Santa Cruz notificó 1 al igual que Tierra del Fuego, mientras que Santa Fe, San Luis y Río Negro confirmaron 8, 3 y 2 respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina