Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera será el reemplazante del ministro Meoni, que el viernes pasado por la noche murió cuando se accidentó con su auto.

Este viernes se confirmó que Alexis Guerrera, titular de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación y reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito. Este nuevo funcionario nacional asumirá la próxima semana. Se trata de un hombre del Frente Renovador de Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. Este referente del oficialismo participó en la selección del funcionario.

De esta manera, Alexis Guerrera se desempeñaba en Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). Se trata de la empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria. Cabe mencionar que el también ex intendente de la localidad bonaerense General Pinto desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Allí dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.

Detalles del nombramiento y un nuevo cambio en el Gabinete

En este sentido, el nombramiento que realizó el mandatario va en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado. Ya que buscaría fortalecer su relación con los intendentes de Buenos Aires. Según trascendió, Alexis Guerrera asumirá la semana que viene. En tanto, el ex intendente de General Pinto era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni.

Otro de los candidatos era el del diputado Leopoldo Moreau, otro el de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del ministerio de Transporte, Marcela Passo. Y otro postulante era Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Sin embargo, Fernández terminó de inclinarse por Guerrera ya que se había desempeñado en un puesto complejo en medio de la pandemia. Es que el control del transporte público en medio de la segunda ola es fundamental para medir el nivel de circulación de las personas.

Finalmente, se trata del cuarto cambio en el Gabinete que Alberto Fernández presentó poco antes de asumir. La primera en renunciar fue María Eugenia Bielsa, que en diciembre pasado fue reemplazada por Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Luego, tras el escándalo por la vacunación VIP, Ginés González García dio un paso al costado en febrero y su lugar al frente del ministerio de Salud pasó a ocuparlo Carla Vizzotti. Unas semanas más tarde, quien dejó su cargo fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que en marzo fue reemplazada por Martín Soria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina