Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Golpe al bolsillo: Mayo llega con aumento de precios en los servicios

Es el quinto mes del año que sumará nuevos incrementos.

organizaciones sociales

SALTA (Redacción)- En un año que ya viene golpeado por la pandemia, desde el gobierno nacional se informó que mayo llega con aumento de precios en los servicios. GNC, electricidad y prepagas se suman a los servicios que van a aumentar sus tarifas. Y ayer se daba a conocer aquella justicia federal revocó el DNU que permitía mantener los servicios de telecomunicaciones congelados. Habrá que esperar que suceda luego que el ENACOM apele la sentencia.

En particular, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentó 30% en todo el país. Esto determina que el metro cúbico costará cerca de 35 pesos. El precio final va a depender de cada expendedor. De igual manera se estima que ese combustible subirá entre 8 y 9 pesos, lo cual se sumarán a los alrededor de 27 pesos que cuesta ahora en el AMBA.

El aumento luego de dos años de congelamiento. Así, el GNC tendría un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la Premium. Este precio es si se toma como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El aumento del GNC se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Por otro lado, también se suma al ajuste, las tarifas de electricidad. El incremento será de un 9%. La actualización de las prepagas y el de las telecomunicaciones, también se ven incluidas, pero aún resta definir el precio. Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud a mediados de abril, las prepagas fueron autorizadas a realizar una suba del 5,5% a partir del 1 de mayo.

El incremento en el precio del GNC se suma a los ajustes de las naftas, que ya tienen su incremento por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del año. A raíz de estos aumentos,  más el costo de mantenimiento de los vehículos, se determinó que muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina