Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué hará Martín Guzmán? Axel Kicillof respaldó a Federico Basualdo y se calienta la interna en el Gobierno Nacional

El escándalo en el seno de la administración nacional crece y el futuro del ministro de Economía es incierto.

Axel Kicillof

SALTA (Redacción) – El aumento de las tarifas de energía eléctrica generó una enorme polémica. El Gobierno Nacional permitió un incremento del 9% y trascendió que el subsecretario de energía, Federico Basualdo, había sido despedido de su cargo por pedido de Martín Guzmán. Sin embargo, durante la tarde del viernes Basualdo fue ratificado en su cargo con el respaldo de los sectores más duros del oficialismo. Ahora, Axel Kicillof se sumó a la polémica y se calienta la interna del oficialismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, respaldó a Federico Basualdo quien mantiene una estrecha relación con Cristina Kirchner. “Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, expresó Axel Kicillof marcando su postura en la disputa que también protagoniza el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por otro lado, el gobernador bonaerense volvió a diferenciarse de Martín Guzmán al hablar del aumento de las tarifas. Es que el ministro de Economía de la Nación pretende que se apliquen dos incrementos en los servicios en todo el 2021. Mientras que el sector más cercano a la vicepresidente pretende un único aumento.

En esa línea se expresó Axel Kicillof, generando aún más incertidumbre respecto a la continuidad de Martín Guzmán. “Me parece que regular un incremento inferior a dos dígitos es una forma de salir de este problema. Entiendo que ya se estableció el 9%, me parece que esa discusión ya está saldada”, expresó el mandatario bonaerense.

“Aumentos mayores con los bolsillos flacos y con pandemia es muy difícil pensar. En todo caso, después ver de nuevo con las compañías cómo quedan y cómo están”, añadió “Les acercamos un aumento de 7%. Esos números, comparado con el movimiento de salarios y la situación, son asequibles. Edenor y Edesur tienen efecto sobre el conurbano, donde la pandemia y la crisis pegó muy fuerte”, concluyó Axel Kicillof que dejó expustas sus diferencias con Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina