Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En medio de los conflictos internos, Martín Guzmán cuestionó los subsidios a las tarifas

El ministro de Economía calificó de “pro-ricos” a los subsidios energéticos tras la polémica con el subsecretario de Energía.

Martín Guzmán
Martín Guzmán describió la oferta de reestructuración de la deuda externa.

SALTA (Redacción) –  Los subsidios energéticos estuvieron en tela de juicio durante la última semana. Es que desde el Gobierno Nacional anunciaron un aumento de las tarifas de un 9% y el despido de Federico Basualdo, quien se desempeña como Subsecretario de Energía. Sin embargo, horas más tarde esto se revirtió y el dirigente cercano a Cristina Kirchner quedó en su cargo. Por lo que Martín Guzmán, quien pretende dos aumentos de tarifas en este 2021.

En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el ministro reapareció y cuestionó la política energética. “Un tema que aumentó su visibilidad en el debate público en los últimos días y que es un tema importante es el de los subsidios energéticos en los cuales se gasta una parte importante de nuestro presupuesto”, sostuvo Martín Guzmán.

“Nosotros también tenemos que ser autocríticos al respecto. Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro rico. En un país con un 57% de pobreza infantil estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba ese subsidio. Barrios en donde vive gente de altos ingresos”, manifestó Martín Guzmán.

El funcionario del Gobierno Nacional pidió que estos recursos sean redireccionados. “Cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquello que más necesita la sociedad argentina hoy. Nuestro compromiso es poder agilizar la gestión y poder también, desde el punto de vista de las inversiones del Estado dedicar los recursos a aquello que más vale”, expresó.

“Cuando no se actúa de una forma consistente, es cuando los problemas se vuelven bien profundos y se agravan”, añadió. “Hay que entender cuáles son las prioridades y actuar en consecuencia de una forma consistente para usar de forma racional los recursos con los que ya se cuenta”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina