ARGENTINA

«Me apena ver lo que pasa»: Alberto Fernández habló de la pobreza y cuestionó a los empresarios por la inflación

El presidente sorprendió al cuestionar a las empresas alimenticias acusándolos por los aumentos de precio.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los altos índices de inflación registrados en los últimos meses preocupa a las autoridades del Gobierno Nacional. Es que la meta del 29% de inflación proyectada en el presupuesto parece difícil de cumplir. Es por eso que Alberto Fernández alzó la voz y cuestionó a los empresarios, a quien acusó por el aumento de los precios.

“Me apena ver lo que pasa, cada vez que ponemos dinero en el bolsillo de los argentinos los precios suben. Lo que pido es que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, no algunos, y los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen, que ven que los precios no paran de subir”, expresó Alberto Fernández durante el acto en el que anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar.

El presidente continuó cuestionando a los empresarios por la creciente inflación que se vive en el país. “A ellos no les vamos a pedir más esfuerzos. Cuando miro los balances de las empresas alimenticias, cómo ganaron en 2020, y celebro que hayan ganado, les pido que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal, y que tienen que colaborar con ese 40% que la está pasando mal”, resaltó.

Además de cuestionar a los empresarios por la inflación, Alberto Fernández también hizo una descripción de la pobreza que alcanza a más del 40% de la población. “Estamos viviendo un momento singular en Argentina. Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más me preocupa cuando veo que seis de cada diez de los chicos y las chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza”, manifestó.

La polémica alrededor de las tarifas

Por último, Alberto Fernández también criticó a la gestión anterior y defendió el congelamiento de tarifas. “En la Argentina las tarifas siguen siendo controladas; si seguía el aumento que había establecido el gobierno anterior, la electricidad tenía que aumentar 165% este mes, y no lo hacemos para cuidar a los argentinos y para cuidar la producción”, sentenció.

Salir de la versión móvil