Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández festejó la decisión de Joe Biden sobre las vacunas contra el coronavirus

El mandatario nacional celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoye liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Alberto Fernández
Alberto Fernández celebró otra declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Luego de una jornada donde lo comparó con Juan Domingo «Biden», el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró otra declaración de su par de Estados Unidos, Joe Biden. Se trata de la determinación de suspender las patentes para las vacunas contra el coronavirus. Se trata de una medida que reclamaban varios países ante la emergencia sanitaria global que no se detiene. “Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa», señaló el líder del Frente de Todos.

Como bien indica El Intransigente, desde sus redes sociales el mandatario argentino se expresó sobre una de las noticias más destacadas de la jornada sobre la pandemia. “Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global», remarcó Alberto Fernández. «Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes. Pero que garantice la oferta global de vacunas”, completó desde su cuenta oficial de Twitter.

«Facilitar el acceso universal y equitativo»

En esa misma publicación, el mandatario argentino compartió un video de 20 segundos de su participación del encuentro del G20 donde se manifestaba sobre la falta de dosis contra el COVID-19. “Argentina sostiene un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global destinadas a facilitar el acceso universal y equitativo a medicamentos, a tratamientos y vacunas, garantizando el acceso a estos bienes públicos globales”, expresaba en el fragmento.

Luego, en un segundo tweet, Alberto Fernández destacó la acción de su par estadounidense. “Celebro que el gobierno de @JoeBiden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19”. Allí mismo criticó que “las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones”. “Todos y todas deben poder acceder a la salud”, culminó su publicación.

Cabe señalar que en este último posteo, el presidente compartió la declaración del demócrata Biden, que dio a conocer Katherine Tai, representante comercial estadounidense. Por su parte, más temprano que Fernández, el canciller Felipe Solá también celebró el anuncio de la Casa Blanca. “La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid”, celebró el funcionario. “Implica una gran posibilidad de aumento de la producción. Muchos países podrán verse liberados de esa limitación”, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina