Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un congresista pidió a Joe Biden que «entregue» a la Argentina las vacunas que «sobran»

El congresista aseguró que Estados Unidos tiene 40 millones de vacunas en las reservas y solicitó que Joe Biden done la dosis a otros países.

Joe Biden
Joe Biden - Fuente: El Intra News

El congresista de Estados Unidos, Raja Krishnamoorthi, solicitó al presidente Joe Biden que done las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca que les sobran. «A los países los más afectados por la propagación de Covid-19, incluidos India, Argentina y potencialmente otros», apuntó. Según reveló, el país estadounidense acumula «40 millones de dosis» en las reservas. Por ello denunció que «no se están utilizando».

De esta manera, el dirigente norteamericano expresó: «Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos sacar estas vacunas ahora». «Pido con respeto pero enérgicamente a la administración de Joe Biden que libere millones de unidades de la vacuna AstraZeneca a los países los más afectados por la propagación de coronavirus», agregó en un comunicado que difundió en Twitter.

Detalles de la situación sanitaria del país

Por otra parte, como bien informó El Intransigente, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 21.220 contagios por coronavirus este domingo. Y desde que comenzó la pandemia, la Argentina ya registra 2.845.872 de casos en total. Mientras tanto, hubo 298 fallecimientos en un día y ya suma 61.474 desde marzo del 2020. Sobre la vacunación cabe mencionar que ya se aplicaron casi 7.000.000 de la primera dosis.

La cartera sanitaria nacional precisó que hay 4.858 internados en unidades de terapia intensiva. Lo que arroja un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en todo el país. Luego, el total de casos positivos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.238.059 casos. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires acumula 325.231. Son los dos territorios más afectados por la pandemia.

La crisis y los récord de India

Por su parte, India registró 349.691 nuevos infectados, lo que significó un récord desde que inició la pandemia. Sobre las muertes, se lamentaron 2.767 decesos en 24 horas que también representa una cifra sin antecedente. Además, este país suma 16.960.172 casos confirmados. En tanto, para intentar contener el avance del COVID-19, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció que más restricciones que se prorrogarán por otra semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina