Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Rusia retira a su embajador en los Estados Unidos tras las polémicas declaraciones de Joe Biden

La tensión entre los dos países crece luego de las explosivas afirmaciones del presidente norteamericano.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

SALTA (Redacción) – El mundo está en vilo ante la escalada de tensión diplomática entre los Estados Unidos y Rusia. El gobierno ruso decidió convocar a su embajador en Washington y abandonará el país norteamericano el próximo sábado. Esta decisión del Kremlin se da tras las explosivas declaraciones de Joe Biden, quien tildó a Vladmir Putin de asesino y le aseguró que “pagará” por una supuesta intromisión en las elecciones del país.

La embajada rusa en los Estados Unidos fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de su página de facebook. “En reuniones en el ministerio ruso de Relaciones Exteriores y en otros organismos, se analizarán las maneras de corregir la relación ruso-estadounidense actualmente en crisis”, postearon.

La propia embajada, comandada por Anatoli Antonov, había cuestionado las declaraciones de Joe Biden contra Vladimir Putin, quien gobierna el país desde hace 22 años. “Declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas”, señalaron.

Desde Rusia también llegaron cuestionamientos a la actitud de Joe Biden durante su entrevista con la cadena ABC. “Estas afirmaciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país. Y vamos a partir de ese principio”, señaló el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Las polémicas declaraciones de Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, sorprendió este martes con fuertes afirmaciones sobre el presidente ruso, Vladimir Putin. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’”, señaló Joe Biden.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina