Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández empezó su gira con con el presidente de Portugal: ¿Cómo sigue el viaje?

La agenda de Alberto Fernández seguirá este lunes con el primer ministro de Portugal, António Costa, y la gira europea seguirá hasta el viernes.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó este sábado a Portugal, donde lo recibió por su par, Marcelo Rebelo de Sousa. Esta es la primera actividad oficial de la cual participó el líder del Frente de Todos en una gira europea que va a durar hasta el viernes. La reunión clave es la que tendrá con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional. Esta cumbre se dará tras la organización del Papa Francisco en Roma.

Como bien señala El Intransigente, el mandatario argentino y el portugués mantuvieron un encuentro privado por 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén. Luego participaron de una reunión ampliada donde también estuvieron presentes, el canciller Felipe Solá, Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino, Rodolfo Gil. Esta segunda actividad se extendió por 45 minutos más. La agenda de Alberto Fernández seguirá este lunes con el primer ministro portugués, António Costa.

Detalles de la gira de Alberto Fernández

En tanto, la gira oficial del presidente continuará en España, Francia e Italia. En el país ibérico la comitiva se reunirá con el titular del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Cabe señalar que junto a Fernández se encuentras también la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Por otra parte, el jefe de Estado argentino se verá con Emmanuel Macron, en territorio francés. Luego, se reunirá en Italia con el presidente, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi.

En la Ciudad del Vaticano, el presidente y el ministro Guzmán, mantendrán un encuentro con el Papa Francisco. Cabe recordar que en la gira que realizó solo el titular Economía también estuvo con el Sumo Pontífice, en una reunión de 45 minutos. Según trascendió en aquel momento, dialogaron sobre las negociaciones que lleva adelante con el FMI y el Club de París. En esa gira anterior, el economista viajó con el director ante el FMI por Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio, Melina Mallamace.

Volviendo a la actividad de este viaje, en la capital italiana, el ministro de Economía participará de un seminario internacional sobre la deuda. Este contará con la presencia de Georgieva, el Premio Nobel Joseph Stiglitz, y el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, entre otros dirigentes mundiales. El «Dreaming of a Better Restart» se desarrolló el año pasado, donde la directora del FMI y Guzmán se reunieron por primera vez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina