SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de casos, la cifra de contagios y de muertes no para de subir. Si bien en estas últimas 24 horas el número disminuyó, la cantidad sigue siendo alta. Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación notificó más de 11 mil casos de coronavirus en Argentina, mientras que las nuevas víctimas fatales anunciadas entre todas las provincias fueron 283.
La cartera sanitaria publicó una nueva actualización sobre el avance del virus en todo territorio nacional. En el documento recientemente publicado, se registró una disminución en la cifra de casos respecto al día de ayer. Ahora, la cantidad de casos confirmados fue de 11.582 y las víctimas fatales fueron 283. Con estos números, el país acumula 3.147.740 infectados y 67.325 muertes.
Las autoridades y los expertos señalan que las nuevas variantes del virus son las que marcan el ritmo de esta segunda ola de coronavirus en Argentina. Según el último informe oficial elaborado por el Proyecto País, sobre 1.848 muestras, estas mutaciones tienen cada vez más incidencia en nuestro territorio. Hasta el momento, registraron casos de la cepa británica, amazónica, andina, entre otras.
Una semana de descenso
El domingo pasado, Argentina sobrepasaba los tres millones de contagios y las luces de alarma se encendían entre los profesionales de la salud. Si todo continuaba con esa curva de crecimiento, la situación epidemiológica del país se iba a complicar e iba a poner en jaque al sistema sanitario. Por suerte, las cifras comenzaron a bajar durante esta semana y se fue consolidando un descenso del promedio de casos diarios.
“Es una tendencia que es una buena noticia, porque si seguíamos aumentado con esta velocidad, la situación iba a ser muy, muy compleja. Pero necesitamos trabajar para que los casos de coronavirus en Argentina desciendan más rápida, porque el sistema de salud sigue en tensión”, destacó Carla Vizzotti. Actualmente, el país se encuentra en el puesto n°11 del ranking mundial de contagios confirmados.